Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Sep20

Volver

Edna Rueda 2San Andrés es el lugar más bello que conozco, no es solo el paisaje, es caminar entre la gente que es familiar, comer la comida que disfrutas, llenarte la boca de sonrisas, recuerdos, tu acento, tu esencia. Salir, fue difícil. Adaptarse a otro planeta, entre el anonimato y las distancias eternas, en un lugar donde sin moverte el clima cambia impunemente…

Leer más...
 
Sep20

Hoy gran concierto: Green Moon Fest’

alt

Con entrada libre y gratuita, hoy se presentará Morgan Heritage en la gran noche de clausura del Green Moon Festival. Esta banda jamaiquina se consolida como una de las más grandes del reggae en la actualidad. También se presentarán Caribbean New Style, I’labash de Providencia y Job Saas & The Heart Beat. La cita es a las 8:00 pm en el estadio de beisbol Wellingworth May.

 
Sep20

Los límites de Colombia

RUDOLF.HOMMESEl tamaño del territorio efectivamente controlado por el estado colombiano es mucho  más pequeño que el que aparece en los mapas. La costa Pacífica está más o menos abandonada a su suerte, en la pobreza y en manos de fuerzas antagónicas al estado, o de criminales. El límite efectivo de la Colombia hasta donde llega el estado con servicios e instituciones está más cerca de Cali, de Popayán y de Pasto, que de Buenaventura, Guapi o Tumaco.

Leer más...
 
Sep20

La búsqueda de la cercanía

NADINLa integración de San Andrés y Providencia con el Caribe, es —sin apelación— el camino que ha de recorrerse de ahora en adelante para rescatar la fuerte hermandad que antaño reinaba en estos lares, la cual ha venido siendo socavada paulatinamente por fallidas decisiones políticas y judiciales que han comprimido al territorio insular de manera preocupante.

Leer más...
 
Sep20

Lo que enmascara la sobrepoblación

FABER.GONZALEZNo cabe duda alguna que somos una isla con gran densidad poblacional. Es innegable la erosión cultural y ambiental que trajeron las olas de migraciones descontroladas desde el continente colombiano y otras partes del mundo. Es indudable que San Andrés fue heredero de una deuda social histórica que desde Colombia continental se consignó con población. Nada de esto se puede refutar.

Leer más...
 
Sep20

La musica de Enrique Diaz sabe a yuca y suero salao


GABRIEL.SALCEDO Murió uno de los últimos grandes juglares del vallenato, ese cuya música sabía a más de lo que dice este título. Y es que las notas de Enrique tenían  olor a tierra mojada, a rio rebelde dónde las mujeres de su pueblo se enjuagaban la boca en las mañanas, con el nombre de una de sus canciones.

Leer más...
 

Translate this page

Welcome Caribe

WC

WD

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


OFFCORS

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

CAMARA2

DECAMERON

EL FARO

 

 

 


Últimos Artículos

Acerca de EL ISLEÑO.COM

elisleño.com es un producto de la Casa Editorial Welcome. todos los derechos reservados 2010

C.C. New Point PLaza Local 207 Telefax 512 7981

direccion@welcomesanandres.com