Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Sep01

Primer encuentro por la paz y la convivencia escolar

alt

La Policía Nacional a través del grupo de protección a la infancia y la adolescencia del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, realizó el primer encuentro por la paz y la convivencia escolar, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Hollywood.

Leer más...
 
Ago30

Policía anunció medidas para frenar ola de inseguridad

alt

Luego de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el archipiélago y con el fin de garantizar la seguridad en las islas, la Policía Nacional, con la presencia del brigadier general Saúl Torres como delegado de la Dirección General de esta institución, anunció una serie de medidas de aplicación inmediata, según lo manifestaron.

Leer más...
 
Ago30

¿Qué es una Familia?

RUDOLF.HOMMESLa Corte Constitucional ha procedido con prudencia y ha avanzado gradualmente en el reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo, lo cual puede ser frustrante para dichas parejas. Pero como lo como lo explica Manuel José Cepeda en un breve artículo (“Un fallo innovador”, El Tiempo, Agosto 29, 2014) que debería ser lectura obligada para simpatizantes y opositores, la decisión que tomó la Corte la semana pasada consagra el derecho de todas las personas a conformar libremente una familia con hijos y todo, no solamente una pareja, como lo había reconocido en 2007 y ratificado en 2011.

Leer más...
 
Ago30

¿Nacidos para perder?

kentComo cuando llegó el perdido Colón al Caribe, sin saber a dónde, aquí también encontraron un territorio en armoniosa y pacífica convivencia en el momento que pretendieron descubrir las islas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para beneficiar a extraños. El fenómeno del raizal en su territorio se asemeja al de los palestinos en la suya, despojados, arrinconados, controlados, dominados… Desplazados en propia tierra.

Leer más...
 
Ago30

Un plan por la reafirmación

NADINSería inexcusable que el denominado Plan Archipiélago se detuviera  por cuenta de la renuncia de Rudolf Hommes. Lo mejor sería aprovechar la ocasión para que las riendas del asunto las tome ahora gente de las islas. Y quien o quienes asuman esa responsabilidad tienen que trabajar duro para armar una propuesta incluyente que no pueda ser refutada por el gobierno nacional.

Leer más...
 
Ago30

Carta al próximo candidato a la Gobernación

SHELLY.PALMERSon muchos los nombres que flotan en el aire como posibles candidatos a la gobernación de las islas. Son muchas las especulaciones sobre quienes si tienen una oportunidad y los que definitivamente no deberían intentarlo. Lo cierto, es que vivimos en un estado democrático y bajo ese supuesto, cualquiera de nosotros tiene el derecho a hacerlo.

Leer más...
 

Translate this page

Welcome Caribe

WC

WD

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUBWEY

OFFCORS

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

CAMARA2

DECAMERON

EL FARO

 

 

 


Últimos Artículos

Acerca de EL ISLEÑO.COM

elisleño.com es un producto de la Casa Editorial Welcome. todos los derechos reservados 2010

C.C. New Point PLaza Local 207 Telefax 512 7981

direccion@welcomesanandres.com